15 junio 2021

Comenzando por el principio

 





Querido lector,


Permíteme un par de minutos para contarte un cuento.

Había una vez, un tipo que estaba más zumbado que una abeja dentro de un calcetín, pero apenas se le notaba porque era muy suyo, muy reservado, "muy serio" decían los que no le conocían. Una de las aficiones de este personajillo era escribir. A otros, les da por coleccionar sellos, a él no. Lo mismo escribía en el ordenador que, en la servilleta de un bar, en el rollo del papel higiénico o en el panfleto del Telepizza pero, jamás de los jamases, lo hizo en la pared de un retrete público. Te lo juro por los tres reyes magos. Tenía una gran imaginación y todas las ideas se le acumulaban en la zona baja del cerebelo al lado del occipucio. La única forma de expulsarlas era poniéndolas por escrito. Y, así pasaba los días, entre servilletas de bar y rollos de papel higiénico.

Pero, un propósito empezó a germinar dentro de él como si fuera una mata de tomate. Al principio, era solo una quimera, un sueño inalcanzable, pero, poco a poco, fue creciendo y cobrando forma. No, el proyecto no era una tomatera, era un libro. El personajillo quería plasmar todas sus historias en un relato pero, aun no sabía si escribirlo, si publicarlo o si mandarlo todo a Cincinnati (América del Norte). 

Y, fue en esos momentos, mientras la duda le corroía por dentro, cuando escuchó una frase mágica que, ríete tú de los hechizos de Harry Potter. Alguien le dijo: “No hay huevos…”. Esas tres palabras provocaron una reacción química entre las neuronas del tipejo que, causaron un proceso patológico de difícil diagnostico. A partir de ese momento, surgió el irrefrenable deseo de escribir las batallitas que había visto, que había vivido y que le habían contado, para gozo y disfrute de aquellos seres humanos que quisieran conocerlas.

Pues bien, aquel personajillo medio zumbado soy yo y, mis batallitas se han convertido, por arte de birlibirloque, en un libro muy divertido de aventuras, de muchas aventuras.

Ahora mismo, el manuscrito ya está registrado y se encuentra en plena edición. Se publicará dentro de unas cuantas semanas. ¡Qué nervios! Me tiemblan las canillas.

Hasta que llegue ese momento, desde este mismo lugar, te iré contando el qué, quien, como, donde, cuando y porqué del libro. Pero, solo si tú quieres, por supuesto. Prometo no aburrirte.

Hasta la próxima entrada y, no te cortes en los comentarios que yo tampoco lo haré en mis respuestas.

Bss.


P.D.: No olvides suscribirte al blog. Es gratis.  

15 comentarios:

  1. Genial por ese personajillo medio zumbado. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Cuando este zumbado del todo no se si te las podré dar.

      Eliminar
  2. Buenas tardes sr. Zumbado....que tendrías en tu cerebelo para tener que contarlo. 👀👀👀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que esperar un poco para averiguarlo. Lo voy a contar en el blog, pero a mi forma, con una chispa de humor y una cerveza. Bss.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Bravo cuñado muchas de esas historias las he vivido contigo , y lo cierto que merecen ser contadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas historias que son de compañeros. Estoy seguro que te voy a sorprender, hasta yo me sorprendí cuando me las contaron.

      Eliminar
  5. Deseando conocer las alcantarillas de tu personaje. Ahí estaré para apoyarlo en lo que pueda y en lo que quieras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcantarillas=aventurillas...aunque alguna alcantarilla nos descubrirás, seguro.

      Eliminar
    2. Te puedo asegurar que hay un montón de aventuras y una red de alcantarillado con ratas y todo.

      Eliminar
  6. Ingenioso, Grande y Generoso, al querer compartir tus anécdotas profesionales. Un honor tenerte de Compañero.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Espero no desmerecer, pero sobre todo espero que te guste.

    ResponderEliminar

El día que perdí la virginidad

  Querido lector   ¡Por fin! Después de mucho tiempo y muchas vicisitudes, el pasado viernes día 14 de octubre de 2.022, dejé de ser virgen....