30 junio 2021

Al pastel...

 







Querido lector,


Sé que te tengo en ascuas. Lo siento. Estoy seguro que desde mi primera entrada te has estado mordiendo las uñas intentando averiguar la trama del libro, pues ya te las puedes dejar largas de nuevo. Hoy te voy a sacar de dudas.

La idea se me ocurrió hace mucho, mucho tiempo. Durante varios años estuve recopilando historias reales que le habían ocurrido a un considerable número de empleados de banca incluyendo un servidor, aunque, no me valía cualquier historia. Solo guardé los hechos más absurdos, esos que dices: “Esto no puede ser verdad...”. Pero fueron tantos y tantos relatos que me han dado para escribir un libro y he tenido que descartar muchos de ellos para que la historia no fuese tan larga como “El Quijote” de Cervantes. ¡Tranquilo! Mi libro solo es un tomo. 

En mi cabeza bullían las ideas como garbanzos dentro de una olla. Tardé mucho tiempo en colocar todos los garbanzos en fila india y construir una historia con todos los relatos irracionales que había seleccionado. La trama cuenta la vida de un empleado de banca ficticio. Un pobrecillo al que le pasa de todo, menos quedarse embarazado. Además de aventura, hay acción, comedia, tragedia, suspense, drama, misterio, intriga, amor, romance, catástrofes… Solo me ha faltado incluir un orco, un cowboy y una nave espacial, aunque he estado tentado de hacerlo, lo reconozco. 

Pero como soy una mosca cojonera, el libro no solo aborda la vida de un personajillo si no que va un poco más allá. He denunciado problemas sociales y laborales reales como la vida misma, eso sí, con el mayor respeto posible a los actores implicados. He incluido temas de actualidad, más espinosos y polémicos que los de Sálvame Deluxe, pero vistos con mi lupa especial de humor e ironía. Y como no tengo pelos en la lengua ni peluquero que los corte, he cargado sin miramientos sobre aquellas personas que se lo merecían. Pero, eso sí, siempre con traje, corbata y recién afeitado. 

Espero que este aperitivo te haya abierto el apetito.

Hasta la próxima entrada y, no te cortes en los comentarios que, yo tampoco lo haré en mis respuestas. 

Bss. 


P.D.: No olvides suscribirte al blog, si no lo has hecho todavía. Sigue siendo gratis, pero mejor por la web que en el móvil no funciona.


4 comentarios:

  1. Ainsssss.....a esperar la próxima entrada....venga,venga.....

    ResponderEliminar
  2. El buen vino en sorbos pequeños. Guiño, guiño.

    ResponderEliminar
  3. Que intriga Juanfran.
    Yo no uso ordenador, tengo q hacelo con el móvil

    ResponderEliminar

El día que perdí la virginidad

  Querido lector   ¡Por fin! Después de mucho tiempo y muchas vicisitudes, el pasado viernes día 14 de octubre de 2.022, dejé de ser virgen....